
* Temen que se dispare la ola de plagios ante la nula respuesta de las autoridades municipales y estatales
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La mañana de este martes padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, se manifestaron para exigir que las autoridades locales y estatales implementen operativos de vigilancia en las escuelas, debido a que el día lunes hubo un intento de plagio de un menor de edad por un sujeto desconocido.
Los inconformes piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y se encarguen de la seguridad sobre todo en los planteles educativos y mantener una coordinación estrecha con las demás dependencias para acudir cualquier eventualidad.
Exigen que haya más seguridad y que se limpien los predios baldíos que están abandonados en la calle Sonora de la Colonia Linda Vista.
Gladys Ivón del Angel Herrera, y su esposo Miguel Jerez Castillo, encabezaron este manifestación, quienes se entrevistaron con la directora del plantel Virginia Castro Bustos, para solicitarle su intervención para que solicite más vigilancia en la zona.
Gladys Ivón del ángel Herrera, dijo que su hijo fue víctima de agresión e intento de robo el día de ayer por un sujeto desconocido, sin embargo no tuvo el apoyo de las autoridades, ya que los elementos de seguridad pública de Fuerza Civil, llegaron tres horas después y ya no lograron la detención del sujeto que intentó robar a su hijo.
Indicó que son varios solares que están enmontados y tienen dueños pero nunca los limpian por lo que piden que las autoridades locales tomen cartas en el asunto para que lleven los trabajos de limpieza de los predios.
Ante esta situación comentaron que se van organizar todos los padres de familia para realizar los trabajos de limpieza de los solares y la vigilancia en la escuela.