*** Protección Civil de Tampico mantiene inspección permanente en los stands y juegos mecánicos de la Feria para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con el heroico cuerpo de Bomberos y la delegación de la Cruz Roja Tampico, se realiza un operativo permanente en los sitios más visitados.
En los primeros dos días se han inspeccionado los 135 Stands y 40 negocios de venta de comida que se encuentran en la Feria de Tampico, revisando minuciosamente las instalaciones de gas, descartando posibles fugas.
Adicional a las inspecciones realizadas en los negocios instalados en la Feria, se supervisan las medidas de seguridad en los diversos juegos mecánicos y se mantiene vigilancia en el teatro del pueblo para prevenir situaciones de riesgo, permaneciendo al tanto para auxiliar junto a técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y personal de Bomberos.
De esta manera, el gobierno municipal de Tampico resguarda los sitios turísticos de la ciudad protegiendo la integridad física de la población tampiqueña y de los visitantes que se encuentran en la zona; cabe hacer mención que estas acciones están complementadas con la vigilancia permanente de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Gendarmería Nacional.