Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales en Madero, tienen conocimiento de varios casos de extorsión reportados por personas de la tercera edad.
Natalia Ventura Valladolid, Directora atención al adulto mayor en el municipio, dio a conocer que solo durante el 2017 se tiene el registro de 6 casos de este tipo y en los cuales se brinda asesoría a los afectados.
«Extorsionados si porque pues ellos están solos en su casa y con una línea telefónica en sus casas pues es muy fácil contestar el teléfono, de esa manera si hay casos en el año pasado fueron seis casos».
Mencionó que se están haciendo recomendaciones a los adultos mayores que en el momento que se encuentren solos y reciban una llamada de este tipo, simplemente cuelguen y no hagan caso de la misma.
Indicó la funcionaria municipal que al momento en que les pidan información o datos personales no las proporcionen, ya que estas son llamadas de extorsión, haciendo referencia que en uno de los casos, les dijeron que tenían que depositar 500 pesos, por lo que reiteró el exhorto a los ciudadanos que cuelguen cuando reciban este tipo de llamadas.