Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades de Patrimonio del Estado reconocieron que por muchos años la problemática de invasiones de terrenos ha sido una industria aprovechada por pseudo líderes que mediante engaños han timado a miles de personas, bajo banderas de luchas sociales y otros argumentos, «se admite que la presencia de estas personas prevalece y sigue entorpeciendo los procesos legales para la escrituración».
Al respecto José Ángel Navarro Díaz, titular de Patrimonio del Estado en el Norte de Veracruz, reconoció que esta situación no es algo que se haya terminado totalmente porque siempre habrá alguien que ofrezca el camino fácil y aquellos que por ignorancia lo busquen.
Dijo que ante esta situación se ha trabajado mucho en estos temas a fin de concientizar a la gente y decirle una y otra vez que existen las instancias autorizadas para escriturar terrenos y se eviten confiar en terceros que aparecen casi de la nada, sin dar ninguna garantía solo promesas y aun así confían en ellos.
Explicó que los pseudo líderes solo buscan sacar provecho a través de la venta de terrenos ilegales como es el caso del Lote 64 en Pueblo Viejo, donde hay decenas de familias que necesitan de un hogar.
Aseguró que si bien se ha señalado por diversas autoridades que la necesidad de vivienda es demasiada, muchos líderes abusan de esta necesidad para involucrar a los que no poseen una vivienda, y mediante engaños han timado a miles de personas bajo banderas de luchas sociales y otros argumentos.
