* Difícilmente la autoridad local brindaría el apoyo para su regularización.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Complicado regularizar predios en Ampliación Congregación Anáhuac, donde un promedio de 300 familias han sectorizado en terrenos de 15 por 20 metros, desde hace más de 3 años, sin embargo son pocos los que viven en el lugar ante la falta de servicios públicos.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, mencionó que se trata de una zona inundable y al menos en su administración no se llevará a cabo ese proceso, ya que se trata de una zona pantanosa que se ubica en el sector los cocos de la congregación Anáhuac.
“El tema está complicado, porque son cuestiones que observamos y no tenemos injerencia, sabemos de la necesidad que existe de la tenencia de la tierra aquí en el municipio, pero no toleramos que se hagan cosas fuera de ley”, indicó.
Explicó que ese asentamiento se hizo en la administración anterior, pero tiene las características de ser una zona muy baja, por eso es que al menos a corto plazo, no se se les va a dar certeza jurídica.
“La gran problemática que yo le veo, es que se trata de una zona inundable y darle seguimiento al tema es de los mismos propietarios”, refirió.
En el lugar habitan familias que aseguran no tienen un lugar donde vivir, pagaron en su momento renta por más de 30 años y por ello es que decidieron llegar como paracaidistas, hay casas de palos, hechos de reciclaje de madera y plásticos.