* Debido a las lluvias y a las altas temperaturas
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a las altas temperaturas que azotan en esta zona norte de Veracruz, se ha incrementado la presencia de víboras y animales ponzoñosos en diversos sectores, en el municipio de Pueblo Viejo.
Lo anterior podría representar un serio riesgo para las personas y sobre todo para los menores de edad que acostumbran a jugar al aire libre y no miden las consecuencias de realizar sus actividades en sectores plagados de maleza.
Al respecto el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, de la comisión de protección civil, dio a conocer que a raíz de las lluvias recientes han aparecido víboras ponzoña sastre en algunos sectores del municipio, por ello la ciudadanía debe tener cuidado sobre todo en los solares abandonados ya que son propicios para la presencia de estos peligrosos animales.
Explicó que en algunas comunidades rurales hay temor por la aparición de víboras al interior de las instituciones educativas, esto debido a las altas temperaturas que azotan en esta zona norte de la entidad.
Por ello el edil hizo la recomendación a la población a que tomen las debidas precauciones, para evitar que la ciudadanía sea afectada por la presencia de dichos reptiles.
De igual forma informó que con la palizada que arrastra ya el río Pánuco, se podría dar el caso de que animales como tarántulas, lleguen a las zonas bajas, por lo cual hizo la recomendación para que la población tenga cuidado y así evitar sean sorprendidos o atacados por estos animales.