Denuncian favoritismo; argumentan que es la segunda vez que piden el mismo apoyo sin ser tomadas en cuenta.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Familias de escasos recursos acudieron al ayuntamiento para solicitar apoyos a través de los programas sociales a fin de que los integren en los programas “Cuartos Dormitorios” y “Pisos Firmes”.
Esmeralda Segura Olvera, residente de la colonia Benito Juárez, manifestó que acudieron al ayuntamiento para solicitar a las autoridades municipales que los incluyan en los programas sociales que otorga el gobierno estatal y federal a fin de que los beneficien con los cuartos dormitorios y pisos firmes.
Dijo que en la administración pasada solicitaron que les construyera un cuarto dormitorio pero no los consideraron, por ello de nueva cuenta acudieron a solicitar para que los integren a este programa, “nosotros si necesitamos de cuartito dormitorio, la casita donde vivimos está construido de puro cartón y cuando llueve nos mojamos, hemos visto que algunas personas les han beneficiado con este programa, pero no necesitan, algunos hasta tienen carros y les han construido sus cuartos dormitorios”, indicó.
Explicó que hay muchas familias de escasos recursos económicos que no han sido considerados en los programas de Gobierno, “deberían de realizar un censo y tomar en cuenta a las personas que en verdad lo necesitan ya que hay mucha gente que vive en pobreza extrema, sin embargo no han sido tomados en cuenta”, apuntó.
Añadió que los gobiernos deberían realizar un censo y hacer un estudio socioeconómico a las familias antes de integrarlas a un programa social, a fin de favorecer a las familias de mayor regazo social y marginación urbana.

