Publicado el martes 19 enero, 2016";
Festejan el 262 aniversario del municipio de Tampico Alto, Ver.

Festejan el 262 aniversario del municipio de Tampico Alto, Ver.

 

*** Estuvieron presentes autoridades municipales y cronistas de la región.

 

Por: Teo HERNANDEZ

 

TAMPICO ALTO, VER.- El pasado 14 de enero de 2016 fue festejado el 262 aniversario de la fundación de la villa de Tampico Alto, frente a la Presidencia Municipal, y donde ofrecieron un arreglo floral en honor a fray Andrés de Olmos.

En el acto, que fue encabezado por la Profra. Rosaura Miranda Barrios, alcaldesa de dicho municipio, acompañada de los ediles y cronistas de la región, recordaron con gran emoción y orgullo a personajes importantes de la historia de Tampico Alto, como fray Andrés de Olmos y el padre Cortés y Cortés.

Los festejos de aniversario de la fundación sirvieron para reunir a los cronistas e historiadores de diferentes municipios de la huasteca veracruzana, quienes de alguna manera dieron realce a dicha actividad y con el propósito de fomentar la participación ciudadana para la consolidación de la información que brindará mayor calidad en los contenidos del libro “La huasteca veracruzana; paraíso de colores”.

La alcaldesa Profra. Rosaura Miranda Barrios agradeció a la ex diputada federal Zita Pazzi Maza por su gran apoyo y aprobación en la Cámara de Diputados ya que fue posible etiquetar 1.25 millones de pesos para este rubro que es de suma importancia en la cultura, así como también agradeció a la Lic. María de los Angeles González Callado, escritora y autora de este libro, por plasmar la historia de la huasteca veracruzana.