*** Como聽herramienta de consulta del 脫rgano Interno de Control聽
Por: REDACCI脫N.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El 脫rgano Interno de Control (OIC), de la Fiscal铆a General de Justicia del Estado, en coordinaci贸n con el Sistema Estatal Anticorrupci贸n de Tamaulipas, celebr贸 una reuni贸n con personal de la Direcci贸n General de Administraci贸n y de la Direcci贸n General de Tecnolog铆a, Informaci贸n y Telecomunicaciones, a fin de dar a conocer la implementaci贸n de la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupci贸n, como herramienta de consulta del 脫rgano Interno de Control.
La Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional estar谩 conformada por la informaci贸n que a ella incorporen las autoridades integrantes del Sistema Nacional y contar谩, al menos, con los siguientes sistemas electr贸nicos: Sistema de Evoluci贸n Patrimonial; de Declaraci贸n de Intereses y Constancia de Presentaci贸n de Declaraci贸n Fiscal; Sistema de los Servidores p煤blicos que Intervengan en Procedimientos de Contrataciones P煤blicas; Sistema Nacional de Servidores P煤blicos y Particulares Sancionados; Sistema de Informaci贸n y Comunicaci贸n del Sistema Nacional y del Sistema Nacional de Fiscalizaci贸n; Sistema de Denuncias P煤blicas de Faltas Administrativas y Hechos de Corrupci贸n y Sistema de Informaci贸n P煤blica de Contrataciones.
Es de se帽alar que, la Plataforma cruzar谩 informaci贸n de los diferentes Sistemas, para detectar cualquier acto de corrupci贸n brindando transparencia, certeza y certidumbre sobre el desempe帽o de las funciones que realizan los integrantes de la Instituci贸n.
