* Ya se resolvió una parte, falta una pared y con eso terminamos, afirmó la edil
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- La primera etapa de rehabilitación y remodelación de la Casa de la Cultura de Madero no se ha entregado al ayuntamiento, debido a detalles que aún existen en su construcción.
Al respecto la regidora María Angélica Montalvo de Leija, presidenta de la comisión de Obras Públicas, informó que son pequeños detalles los que falta terminar, pero que en un momento dado afectan la obra.
Destacó que en lo que compete al ayuntamiento, se registró una filtración de agua en las paredes, algo que se debe solucionar lo antes posible.
“Tenemos unos por parte de la constructora y otros que no son inherentes a ellos que nosotros tenemos que poner la solución, no son cosas muy grandes pero sí nos afectó una filtración de agua, situación que se puede resolver, ya se resolvió una parte nos falta una pared y con esa terminamos”, explicó.
La edil señaló que la obra no ha sido entregada por tal motivo y recordó tiene un retraso ya de varios meses, pues dio inicio hace más de un año y se pretendía fuera recibida por el Municipio en el mes de enero del presente año.
Finalmente, sostuvo que en lo que respecta a la segunda fase, ésta no puede iniciar mientras no se concluya por completo la primera; además -afirmó- la documentación para la segunda etapa está en el Gobierno del Estado por lo que se espera que en el próximo mes de enero ya se tengan noticias al respecto.