*** Seguiré en la batalla por la justicia, advierte Raúl Ramírez Castañeda
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Raúl Ramírez Castañeda, afirmó que defenderá sus derechos fundamentales y su cargo como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. En uno de dos comunicados que envía a los medios de comunicación y que aparece en su cuenta de redes sociales “X”, hizo una cronología de los hechos y en los que estuvo actuando el Congreso del Estado, además, cómo un Tribunal Colegiado le fue dando la razón en todo.
Asimismo mencionó que habrá de enfrentar el acto judicial que ha emprendido la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual, logró que un juez de Control emitiera una orden de aprehensión en su contra, “cuando tengo fuero”.
A continuación el texto íntegro del comunicado enviado a los medios de comunicación.
“Ante esta embestida he decidido defender la institución que represento y mis derechos constitucionales”.
“La lucha comenzó el 28 de octubre del 2022 cuando un Juez me otorgó una suspensión definitiva para que pudiera seguir ejerciendo el cargo, reconociendo mis facultades constitucionales y legales”.
“Sin embargo el 22 de septiembre la Diputación Permanente del Congreso del Estado, compuesta solo cinco diputados de Morena, ordenó mi separación temporal del cargo, nombrando a un usurpador en mi lugar”.
“Ante este abuso de poder, inicié una segunda defensa y el 16 de octubre de este año, una Autoridad Federal ordenó mi inmediata restitución en el cargo, dejando claro que se me respetará el fuero que me otorga la Constitución de Tamaulipas.
“A pesar del fuero constitucional me he enterado, por los medios de comunicación, de una orden de aprehensión en mi contra, solicitada por los agentes del Ministerio Público, Roberto Carlos Pérez Méndez y Ricardo Rodríguez Ortiz, un intento flagrante de violar mi fuero y cometer delitos en el ejercicio de sus funciones”.
Reitero mi compromiso de defender la autonomía e independencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, “mi cargo y mis derechos fundamentales. Perseveraré en esta batalla por la justicia”.
