?
Un arreglo floral con dos rosas desde 100 pesos y el más completo hasta en 500 pesos; mientras que una rosa normalmente se vende entre 15 y 20 pesos.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Este 10 de mayo, al celebrase el Día de las Madres, los arreglos florales y rosas, aumentaron su costo hasta en un 150 por ciento, sin embargo, esto no fue impedimento para que los clientes gastaran más de mil pesos en flores para las madres de familia.
Expendedores de arreglos con rosas de diferentes colores y tamaños, instalados desde temprana hora en las florerías de la zona centro así como en la entrada del cementerio municipal, el costo más económico de un arreglo floral con dos rosas era de 100 pesos y el más completo llegaba hasta 500 pesos, mientras que una rosa normalmente se vende entre 15 y 20 pesos, mencionaron los comerciantes.
Los vendedores dijeron que el aumento en el precio de las rosas se debe a que en esta celebración, igual de importante que el Día de Muertos y San Valentín, se incrementa la demanda del producto y por ello se escasea y cuesta más trabajo transportarla de otros estados hasta este lugar.
