* Autoridades buscan entubar el agua a través de la red de CAEV para evitar el saqueo y venta de agua en pipas a precios estratosfericos.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades municipales establecerán un acuerdo con la Comisión del Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV), para entubar directamente a la red de agua potable dos de los tres manantiales que actualmente existen en el llamado Predio La Fuente en el municipio
Las autoridades locales señalaron que para evitar el saqueo del vital líquido por parte de los dueños de pipas y a su vez revenden el agua a familias de escasos recursos a muy alto costo, tomarán las acciones en coordinación con la CAEV.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz dio a conocer que en ese lugar existen tres manantiales, de los cuales sólo uno cuentan con una concesión autorizada para la explotación.
Ante esta situación, dijo que ya entabló pláticas con directivos de la comisión del agua del Estado de Veracruz para proceder el entubamiento «el agua es del pueblo, es de todos y a todos deben servir y todos deben tener acceso a ella», apuntó.
Con ello, además de proporcionar el servicio a un mayor número de familias se evitará el saqueo indiscriminado del recurso acuífero del sector conocido como Predio La Fuente.
Agregó que en el sitio se encuentran varias mangueras conectadas directamente a los manantiales, para facilitar la carga de líquido directamente en las pipas donde diariamente llenan de agua para comercializar, por lo que ya se tomaron acciones a fin de frenar el saqueo del vital líquido
