Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Este miércoles se registró una llamada de amenaza de la presunta colocación de una bomba en las instalaciones de la refinería de Ciudad Madero.
Fue alrededor de las 6:30 horas cuando se recibió una llamada en el número de emergencias 911 por una presunta amenaza de bomba en las instalaciones de la refinería «Francisco I. Madero».
Ante el llamado, diversas corporaciones federales de seguridad acudieron al lugar activando los protocolos al interior del centro refinador.
Al respecto el director de Protección Civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, informó que sólo recibieron un reporte del C4 donde una persona hizo una llamada comunicando que había un artefacto explosivo al interior de la refinería y que detonaría en determinado tiempo, lo que se trató de una broma de mal gusto.
Indicó que la dependencia a su cargo no recibió el llamado de solicitud de apoyo, ni un reporte oficial por parte de Petróleos Mexicanos.
“Únicamente tengo un reporte del C4 donde un usuario hace una llamada y reporta que hay un artefacto adentro que tiene hasta determinado tiempo para atenderlo, pero oficialmente no tengo reporte por la paraestatal ni por comunicación Social de la misma empresa”, resaltó.
Por último Valdez Reyes sostuvo que la llamada recibida en el 911 al parecer fue solo una broma más de algún ciudadano, por lo que hizo un exhorto a la población para evitar usar los números de emergencia para juegos, pues provocan la movilización de los cuerpos de seguridad, quienes con ello descuidan la atención de situaciones reales.