Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER. – Como parte de las acciones para incentivar la instalación de empresas y la creación de empleos, en el municipio, el ayuntamiento de Pueblo Viejo, autorizó la operación de una ampliación de la empresa denominada ESEASA, que se dedica a la construcción de aspas para el desarrollo de proyectos de energía eólica de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe hacer mención que esta planta, cuenta ya con dos patios de maniobras, y se encuentra ubicada en el corredor industrial sobre la margen derecha del río Pánuco en este municipio.
Actualmente está generando cincuenta empleos directos. Además, recientemente las empresas Bosnor y Cyemsa, ganaron un contrato federal para reconstruir una plataforma marina.
“Lo que nosotros tenemos de margen del río se usa para esa actividad industrial, en la que pugnaremos que se le dé prioridad a la mano de obra local”, manifestó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que a diferencia del gobierno anterior, en el que no se dieron facilidades, en la administración que encabeza, se están brindando toda clase de atenciones con la finalidad de que se logre potenciar el desarrollo económico de esta zona.
“Apoyaremos a todas esas empresas que se quieren establecer, autorizando los usos de suelo y permisos de construcción”, apuntó.
Dijo que su administración se encargará de gestionar que lleguen más inversiones productivas al municipio, sobre todo aquellas que generen fuentes de trabajo que es lo que demanda la población.
