Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Autoridades de Protección Civil Municipal, informaron que las intensas rachas del norte que se registró la madrugada del martes desprendieron el techo de lámina del Linder «Angelitos» en la comunidad de San Isidro afectando a 9 menores que ahí cursan su nivel preescolar.
Marco Aurelio Polito Meza, titular de Protección Civil en este municipio, dio a conocer que al recibir el reporte de la directora del plantel, la mañana de este miércoles se trasladó a la comunidad para verificar los daños, para que de alguna manera brindarle el apoyo por parte de la autoridad municipal.
«Acudimos al plantél que da servicio a 9 menores y comprobamos que el viento arrancó el techo de lámina de zinc y madera, esto sucedió la madrugada del martes y solo se registraron daños materiales y ese día en la zona se suspendieron las clases», indicó.
El funcionario municipal dijo que se realizó una Evaluación de Daños y Necesidades (Edan) para turnarlo a la SEV y se destine el apoyo que corresponda para las reparaciones de la infraestructura escolar.
Agregó que la construcción de dicha institución es de madera por ello el viento y sus rachas de hasta 80 kilómetros por hora, dañó la endeble estructura.
Destacando que los menores toman sus clases provisionalmente en una vivienda en lo que su aula es rehabilitada.
