Publicado el lunes 12 septiembre, 2022";
Full-time MOM

Full-time MOM


La frase “love LIFE love MYFAMILY love MEXICO full-time MOM”, en realidad no sé de donde la sacó doña Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca pero traducida al español Huasteco dice más o menos así: “amo la vida, amo mi familia, amo México… mamá de tiempo completo”.

Aunque su esposo y ella son figuras políticas y eso le resta casi de facto el 50 por ciento de credibilidad a sus palabras, le dire una cosa; le creo a Mariana Gómez aún presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas. Sí, le creo.

No voy a comparar a la Sra. Mariana con doña Pilar, tampoco con Adriana González Lozano y mucho menos con la señora María Antonieta, economista y escritora, pero si es válido reconocerle su entrega a cargo y con el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, creo que es suficiente para entender su frase pocha “full-time mom”.

La Sra. Mariana Gómez ya no sorprendió a nadie, volvió a convertirse en la presidenta del DIF mejor evaluada de México, pero en esta ocasión le salieron mejor las cosas,  pues fue la única de las 32 evaluadas en alcanzar los 50 puntos porcentuales, 3 arriba de su anterior medición realizada por la empresa Arias Consultores.

Por supuesto que lo presumió en Twitter: “Y con esta encuesta nos despedimos!  Gracias a todo el equipo de @dif_tam por toda su entrega y trabajo durante estos 6 años!   Sin duda el mejor equipo💙”, escribió ya pasadas las 22 horas del 9 de septiembre.

Ojalá el siguiente grupo de colaboradores del DIF sea mejor que este que va de salida, ojalá que así sea, no por contrapuntear pero si por el bien de la integración familiar que tanta falta le hace a México para la construcción de la paz, por el bien de los tamaulipecos con una discapacidad y por un México más sensible y empático.

Aunque no deberíamos ser tan condescendientes, hay que decirlo…  dejó la bara bien alta.

En la intimidad… Gracias a la confianza en el DIF Tamaulipas y en la filosofía 24/7 de la COMAPA Zona Conurbada en días pasados el gerente general de la comisión de agua Gabriel Guerra Turrubiates hizo un donativo de 420 mil 919 pesos, para el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, como resultado de la colecta emprendida entre usuarios y los trabajadores.

[email protected]
@dect1608