Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO.- Pequeños Productores y Ganaderos de la zona norte de Veracruz se han visto afectados por la sequía que azota en la entidad, señalaron que las presas se encuentran completamente secas.
Jesús López Pérez, productor de la comunidad de Topila 26, en Tampico Alto, manifestó que la intensa sequía está provocando que las presas se encuentren secas por lo que se han visto afectados los pequeños productores del campo.
Dijo que si bien es cierto no hay mortandad en la actualidad, el riesgo de que resurja este problema es enorme; explicó que si los animales no tienen agua se puede presentar una situación difícil, lo que generaría pérdidas en la producción, comentó que hasta el momento no han tenido mortalidad de ganado, por falta de agua y pasto par sus animales.
Agregó que de persistir esta situación se verán en la necesidad de vender los animales, «estamos pasando por una situación muy difícil, las primeras lluvias que cayeron no ha servido de nada, las presas siguen secas y no hay pasto para el ganado», indicó.
