* Pescadores del sur de Tamaulipas también se verán perjudicados.
Por: Juan Carlos VELARDE.
PUEBLO VIEJO, VER.- Por lo menos 50,000 familias de pescadores de la zona norte de Veracruz e incluso del sur de Tamaulipas se verán afectadas por la construcción del gasoducto Houston-Tuxpan que llevará a cabo una empresa canadiense.
Esto ha ocasionado numerosos movimientos de protesta por parte de hombres y mujeres que se dedican a las labores de pesca, pues dicha obra les provocará serios problemas para realizar su trabajo y por ende para mantener a sus familias.
Marcelo Calles Casanova marisquero de Pueblo Viejo, señaló que la laguna de Tamiahua es el sustento de miles de familias en la zona norte.
Destacó que la Laguna de por sí se encuentra ya contaminada, situación que se agravará por los trabajos que llevará a cabo esta empresa.
Asimismo resaltó que el gobierno federal se ha olvidado de un tema muy importante en el sentido socioeconómico, hecho que afectará a una generación de pescadores.
Manifestó que el gobierno debe hacer una reflexión y considerar que puede afectar más a esta zona de la huasteca veracruzana.
Calles Casanova refirió que con el gasoducto se beneficiarán empresarios pero no los pescadores, toda vez que se verán perjudicados en su principal fuente de ingreso.
Por último sostuvo que el pueblo necesita de cuidados y de atenciones, toda vez que miles de familias están sumidas en una gran pobreza, por lo que no tienen fe en las autoridades, resaltando que el gobierno federal debe buscar alternativas para que los pescadores no se vean privados de su fuente de ingresos.