Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El Alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz realizó las gestiones ante las diferentes instancias del Gobierno Federal para que los programas de adultos mayores llegarán a tiempo en este municipio.
Dijo que antes del 24 de diciembre los adultos mayores le manifestaron su preocupación, debido a que no habían recibido su pago del programa de 65 y más por parte del gobierno federal.
Destacó que ante esta situación se dio a la tarea de hablar vía telefónica a todas las dependencias de gobierno federal y del estado, además se trasladó a la capital del estado en la dirección de Sedesol del estado donde logró destrabar el problema que existía debido a que no había hecho los pagos en los bancos correspondientes a las tarjetas de los beneficiarios.
Dijo que el gobierno municipal no podía dejar que los adultos mayores pasaran el fin de año sin el apoyo que les brinda el gobierno federal, «siempre ha habido un acercamiento muy estrecho con los adultos mayores, mi triunfo siempre ha sido con los adultos mayores, ellos siempre me han estado apoyando, han sido mi aliado y en esta ocasión me correspondió apoyar a las personas para que de alguna manera les llegara su apoyo.
Agregó que también logró en el Desarrollo Social que los incluyan en el programa de vivienda, «logramos conseguir para este año cuartos dormitorios, cocinas y baños, por lo que ahora vamos ampliar el programa, vamos a empezar a censar a las colonias donde serán beneficiadas las personas con este programa», indicó.
