*** Las afectadas amagan con bloquear el Puente Tampico
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Una actitud por demás insensible e inhumana es la que está teniendo el gobierno federal con los sectores más vulnerables, ya que está dejando sin apoyos de la Federación a más de 600 “despicadoras” de camarón, las cuales se manifestaron el día de hoy.
Aureliana Núñez, quien es dirigente de dicho sector, confirmó que efectivamente alrededor de 600 trabajadoras se quedaron fuera de este censo el cual -afirmó- no se hizo de manera correcta, señalando que que hubo favoritismo en la integración final de las listas de las personas que recibirían el apoyo.
Indicó que son muchas las irregularidades en la asignación de los apoyos económicos por parte de la Delegación Regional de los Programas Federales a cargo de Elizabeth Cruz, por lo que están dispuestas a bloquear calles, avenidas e incluso hasta el Puente Tampico, a fin de que sean escuchadas.
“Tratamos por diversos medios de comunicarnos con los servidores de la nación pero ellos dijeron que no querían saber nada de nosotros, en el censo metieron a personas que no son despicadoras y la verdad no se vale, hay gente que tiene años trabajando en ese sector y esos 7 mil 200 les ayudarían bastante ahorita con la veda”, añadió.
Por último, las inconformes exigieron un diálogo inmediato con el delegado José Ramón Gómez Leal, pues en caso de que no se les atiendan sus demandas en los próximos días comenzarán con los bloqueos.
