* Ciudadanos exigen se realicen obras prioritarias en el municipio de Pueblo Viejo
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ramón Piñeiro Reyes, dirigente del Frente Unido Nacional dio a conocer que ha hecho varias peticiones al gobierno del estado, indicando que el municipio tiene muchas carencias en cuanto a la infraestructura urbana en la zona norte de la entidad, sin embargo la autoridad no ha dado respuesta.
Por lo anterior dijo que recientemente envió una solicitud dirigida al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, para que de manera inmediata atienda su petición, destacando que dentro de las peticiones solicitan la rehabilitación de calles, el suministro de agua potable, medicamentos para los centros de salud, rehabilitación de carreteras estatales y la construcción del puente Anáhuac.
Explicó qu el norte de Veracruz está en completo abandono por las autoridades estatales, al no destinar los recursos para obras a los municipios, “existen muchas calles que están en pésimas condiciones en las diferentes colonias, el problema del agua potable, la situación de la inseguridad, el problema de las carreteras y de salud, son las que planteamos al gobierno del estado.
Añadió que posiblemente se traslade una comisión de integrantes de Morena para dialogar con el secretario de gobierno, a fin de que las autoridades estatales vengan al norte de Veracruz, a Pueblo Viejo, para que constaten la situación y que asuman su responsabilidad como autoridad y le pongan un poco de atención al municipio.
Destacó que las calles están intransitables, por lo que es urgente arreglarlas, “los niños que van a la escuela se tienen que meter al lodo para poder llegar a clases, en cuanto al agua potable la planta potabilizadora está abandonada, obra que quedó inconclusa por el gobierno anterior de Javier Duarte».
Por último exigió al gobierno del estado que le dé seguimiento a las obras inconclusas y eche a andar la planta potabilizadora en Pueblo Viejo.