* Invita a la población a aprovechar dichos beneficios
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- A partir de este 4 de enero el Gobierno Municipal de Pueblo Viejo, presidido por el Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, iniciará la recaudación del Impuesto Predial ofreciendo un 20 por ciento de descuento en el pago anticipado, y el 50 por ciento a pensionados, personas de la tercera edad y jubilados, además un 50, 75 y 100 por ciento en multas y honorarios.
Al respecto, el Alcalde destacó lo significativo que será percibir el pago de este concepto con el cual se podrán llevar a cabo obras y acciones en beneficio de toda la población.
Por lo anterior cervantes cruz, hizo el exhorto a la población para que aprovechen los descuentos para que se pongan al corriente con su impuesto predial, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas presentando el recibo de predial del último pago o escrituras.
Dijo que a partir de este 4 de enero iniciaran con el cobro del impuesto predial por lo que hace la invitación a toda la ciudadanía en general para que pasen a las oficinas de catastro para que aprovechen esta oportunidad de pago.
El alcalde dijo que bajara las tarifas que el municipio estaba cobrando, en cuanto al cobro de piso de los comerciantes ambulantes, dijo que los permisos para comercios quedara en una tarifa fija de 200 pesos, destaco que la administración saliente cobraba hasta 450 pesos por lo que en su gobierno va disminuir las tarifas, con la finalidad que todo esté en regla, ya que la situación económica está difícil, por lo que va presentar esta propuesta ante cabildo.
“estoy seguro que el cabildo me va avalar de esta propuesta, los tabuladores me indican cuales el cobro que lo que nosotros podemos hacer dentro rengo, también vamos hacer una valoración en todo lo demás cobros de los servicios de impuestos que cobra el municipio para bajar un poco la tarifa, en todas las áreas de impuestos predial, permiso de les va dar facilidades, facilidades de pago para que transcurso del año la ciudadanía pueda ponerse al corriente”.