Por Teo Hernández.
Tampico Alto Ver.- Autoridades municipales integraron un programa de mantenimiento a las bombas de agua de la Comisión del Agua Potable del Estado de Veracruz. Con la finalidad de que estén en perfectas condiciones para abastecer con el vital líquido a la ciudadanía.
Como parte de las acciones que viene realizando el gobierno municipal, para llevar el suministro de agua a los diversos sectores del municipio.
Al respecto, la regidora única Susana China de Ruiz, manifestó que las bombas de agua potable se encuentran en reparación ya que sufrieron algunos desperfectos por las bajas y constantes fallas eléctricas que sufren en esta temporada de calor, por lo que se han dado a la tarea de darle el mantenimiento todas las bombas.
La funcionaria indicó que la falta de agua en los pozos se debe a la falta de lluvia en esta temporada, ya que el intenso calor ha sido muy fuerte en esta zona.
Agregó que la falta de agua se presenta en los sectores del municipio y sobre todo en las zonas más altas ya que el agua no sube por falta de presión por lo que ha sido difícil para muchas familias de algunos sectores.
Añadió que por falta del vital liquido, la ciudadanía se ve obligada a comprar el agua en las pipas para tener agua potable en sus hogares.
Destacando que con la pipa que cuenta el Ayuntamiento no se da abasto para todo el municipio de Tampico Alto, es por lo cual se realiza el mantenimiento de las bombas de agua para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
