*** Esperan que la Conagua haga lo propio, para iniciar con los trabajos de manera inmediata
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Debido a la crisis por falta de agua que podría detonar a mediados de abril en la zona sur, se espera que la Conagua baje los recursos que se requieren para que junto con el Gobierno del Estado se inicie con los trabajos de reparación del dique El camalote.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Chucho Nader, señalando que es una situación crítica “y qué bueno que la Dra. Bertha Salinas está trabajando y coordinando tanto al Gobierno Federal a través de Conagua y Gobierno del Estado, para que lleven a cabo las obras”.
Afirmó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya puso sobre la mesa el recurso que se necesita por parte del Estado y únicamente esperan la coordinación con el Gobierno Federal para iniciar con la primera etapa, “y posteriormente se puedan buscar los más de mil millones que se requieren para una solución definitiva”.
«Se platicó con el gobernador y él está dispuesto a poner la parte que le corresponde al gobierno del estado, y espero que ya próximamente se lleve a cabo una coordinación para que empiecen las obras, es la parte que le corresponde y que posteriormente ya en el próximo periodo de la Cámara de Diputados puedan llevar a cabo y etiquetar los recursos que se necesitan para ya de una manera definitiva solucionar el problema, estamos hablando de recursos cercanos a los mil millones de pesos que sólo la federación pudiera tener», resaltó.
El alcalde porteño mencionó que es momento también de que la ciudadanía de los tres municipios cierre filas a favor de cuidar el agua, a fin de evitar una escasez del vital líquido.
«No es posible que estemos rodeados de lagunas, de ríos y se pudiera escasear el agua, no lo queremos para nadie, al contrario vamos a ver de qué manera tanto los tampiqueños, maderenses y altamirenses podemos cerrar filas para cuidar el agua», finalizó.