* 16 millones del programa Hábitat no fueron entregados al Municipio, por lo que algunas obras quedarán inconclusas
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los recursos del programa federal Hábitat para el municipio de Madero no llegaron, esto a pesar de que se hicieron gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Al respecto el secretario de participación ciudadana en Madero, Fernando Fernández de León, dijo que la Federación nunca les dio ningún tipo de argumento por la falta de los recursos, pese a la insistencia de las autoridades y la ciudadanía que se vería beneficiada con las obras.
Destacó que son 16 millones de pesos que serían invertidos en obra hidráulica y otros proyectos.
“El recurso que la Federación le debe a Ciudad Madero, estamos hablando de los 16 millones de pesos por los cuales no se pudieron construir algunas obras”, detalló.
Dijo que los recursos corresponden al ejercicio fiscal 2016, el cual dejó etiquetado la administración de Esdras Romero y Mario Neri Castilla, pero a la fecha no hubo respuesta por la falta de los recursos.
Resaltó que el programa de obras se llevó a cabo, pero a los constructores aún se les debe su pago, porque la Federación no entregó los recursos.
Por último, Fernández de León sostuvo que algunas obras quedaron a medias por lo que las familias que se verían beneficiadas con ellas solicitaron a la Federación los recursos sin obtener una respuesta positiva.
