* Alcalde supervisa los trabajos en la plaza principal «Aníbal Martínez Cuéllar»
Por Teo Hernández
Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, la mañana de este martes supervisó el avance de la modernización de la plaza principal «Aníbal Martínez Cuéllar». Al referir que a un año 8 meses de su administración, el proyecto integral de modernización de la zona centro del municipio sigue avanzando, todo con la aplicación de recursos municipales, buscando con ello transformar el rostro de Pueblo Viejo.
El alcalde dijo que de manera personal supervisa los avanzes de las obras, Por lo que la mañana de este martes realizó un recorrido de supervisión de las trabajos que se está llevando a cabo en la plaza principal “Anibal Martínez Cuellar”, se trata del kiosco, esto al iniciar los trabajos de demolición que darán lugar a uno nuevo que será un gran atractivo.
Al respecto Cervantes Cruz destacó “se está comenzando la demolición del antiguo e histórico kiosko, se van a retirar las bancas de concreto que lo rodean a fin de liberar el área y convertirla en un sitio de actividades culturales y de esparcimiento ya que será una explanada, el kiosko será de tres niveles, siendo el tercer nivel un pequeño mirador con vista a la laguna de Pueblo Viejo”. Apuntó.
Destacó que se le han comentado la importancia de las nuevas obras y la preocupación por alguna deuda que esto genere a lo que señaló, “les comento con agrado que no estamos generando ninguna deuda con estas obras, porque nos hemos administrado bien y se aplica fondos del municipio, estamos estirando el recurso lo más que podemos y esta obra es para todo los pueblovejenses.
Agregó también que la nueva cafetería donde se ubicaba la refresquería el “Chubasco” será un nuevo referente, será un sitio de reunión de toda la gente, por ello se decidió la administrará el municipio y posteriormente de estas obras continuarán con la fuente de aguas danzarinas ubicada en la parte de la plaza que está frente a la tienda de súper mercado “Aká” la cual será de gran belleza.
