* Jóvenes de entre 15 y 16 años esperan hasta los 18 años para formalizar su unión.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- El matrimonio civil entre parejas jóvenes que apenas cumplieron la mayoría de edad, es una situación que aglomera un buen numero de personas, quienes aprovechan las campañas para contraer matrimonio gratis, así los dio a conocer el el titular del Registro Civil en el municipio de Tampico Alto.
Manifestó que en el municipio es común que las parejas adolescentes vivan en unión libre, sin embargo se esperan a cumplir la mayoría de edad para casarse y poder registrar a sus hijos.
«Tenemos muchas parejas que son muy jóvenes, que viven en unión libre desde los 15 años, tenemos el dato de que al cumplir 18 años prefirieron casarse, pero para ello optan por las campañas que tenemos durante el año que son dos y de esta forma legalizar su unión», indicó.
Dijo que la Oficialía del Registro Civil realiza dos veces al año la campaña de matrimonios colectivos gratuitos y es cuando aprovechan los jóvenes para casarse, ya que tienen que tener los 18 años cumplidos para poder contraer nupcias.
