
* Tienen más de 30 años en el olvido.
Por Teo Hernández.
Ozuluama.- Habitantes de la Comunidad Cuatro Palmas, en su reciente visita del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, le solicitaron su intervención a fin de que los apoye para realizar una mesa de diálogo para comprar el predio donde habitan ya que llevan más de 30 años viviendo en el lugar y hasta la fecha no han logrado regularizar.
Julián Hernández Hernández, representante de los habitantes de la comunidad de de Cuatro Palmas, dijo que desde 1983 cuando los habitantes llegaron a tomar posesión de una fracción de tierra de 193 hectáreas en la comunidad de cuatro palmas municipio de Ozuluama, nunca se ha podido resolver por lo que a la fecha siguen con la problemática.
«Nosotros cuando tomamos ese predio fue por permiso de unos supuestos propietarios, pero nos jugaron chueco ya que en el transcurso del tiempo salió un dueño y promovió un juicio de desalojo en el año del 2010, nosotros nunca invadimos ya que había un convenio de unos supuestos propietarios, además en aquel tiempo hubo un convenio también con la Reforma Agraria y ahora el verdadero dueño nos demandó para la desocupación de los terrenos donde vivimos más de 70 familias», apuntó.
Dijo que despues de nueve años el juez de primera instancia de Ozuluama, dictó una sentencia condenatoria, donde ordenó que se desocupara el predio.
Explicó que ante esta situación presentaron un oficio de inconformidad con la intención de pasar a la suprema corte de la nación, sin embargo el tribunal colegiado manipuló su inconformidad.
Añadió que en la comunidad de Cuatro Palmas viven más de 70 familias donde ya tienen obras de electrificación, agua potable, iglesias, kinder con clave, una escuela primaria y una telesecundaria con clave, sin embargo no han podido llegar a un acuerdo con los propietarios para la compra del predio para la regularización.
Por lo que le piden al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez intervenga para poder establecer una mesa de trabajo para comprar dicho predio. «Tenemos confianza que el gobernador nos va apoyar para poder comprar el terreno y posteriormente iniciar con la escrituración de los terrenos, ya que esto sería de gran beneficio para los habitantes.