Publicado el miércoles 26 octubre, 2022";
Huachicol fiscal

Huachicol fiscal


Después de caer ante Enrique Peña Nieto y la aún súper aceitada maquinaria priísta, el ahora presidente de México se fijó una meta: sumar operadores de chile, de mole y de pozole con tal de llegar al poder; así sucedió y hoy es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Lo que nunca dimensionaron los originarios obradoristas que le vienen acompañando desde que salió del PRI allá por mediados de los 80’s es, que mientras más expriístas menos oportunidades de administrar y sólo iban a ver el desfiladero de los mismos de siempre.

Otro factor que nunca midieron con el arribo de expanistas y antiguos tricolores como la corriente que venía acompañando a López Obrador desde la fundación del PRD es que de ganar el 2018 las intrigas y traiciones iban a ser más hondas y fundación es que con tantos “súper fregonazos” de la política conforme pasaran los años los encontronazos internos iban a ser cada día más fuertes, hondas y mortales.

AMLO “ganó” el primero de junio de 2018, y tras cuatro años no se ve ningún cambio sustancial favorable en la vida de los mexicanos, y claro, los que estaban gobernando cuando el PRI y PAN, son los mismos que ahora administran, pero no sólo eso, son los que golpetean a Morena desde adentro.

Al noreste un foco rojo para AMLO, y no me refiero a Cabeza de Vaca, no, voy al ejemplo más claro del enemigo interior morenista, me refiero a los que han filtrado y difundido la supuesta intromisión del crimen organizado y  “huachicol fiscal” en la campaña del ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Para buenas de Villarreal Anaya y del mismo Andrés Manuel, el colectivo “Américo Triunfa”, difundieron una carta abierta para defender al movimiento y su ahora gobernador.  

Manuel Hernández Contreras, coordinador de este colectivo, difundió a nivel nacional una carta abierta en la que mete las manos al fuego no sólo por Américo Villarreal Anaya, Andrés Manuel que ha dicho el doctor es un hombre bueno, también por Morena y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y su titular el General de División Estado Mayor en retiro Audomaro Martínez Zapata.  

En la misiva Manuel Hernández originario de la frontera tamaulipeca insiste que: “Con el único interés que se conozca la verdad respecto a que ni el crimen organizado y el huachicol fiscal infiltraron la campaña del Dr. Américo Villarreal Anaya para triunfar en Tamaulipas. Sin restarle importancia que los empleados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Saúl Parra Ibarra y Jorge Alberto Bernal Reyes, efectivamente realizaron una colecta de dinero en las aduanas fronterizas de este Estado, principalmente Nuevo Laredo, con el argumento de apoyar la campaña con la autorización de su director el General Audomaro Martínez Zapata, lo cual fue una absoluta mentira bien organizada, motivo por el cual hoy están sujetos a investigación dentro de esta institución”.

El texto difundido en la carta según apela a la verdad como factor fundamental para fincarles responsabilidad a los empleados involucrados y particularmente rescatar la integridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En la intimidad…  Después de nacer el único paso definitivo que tienen los seres humanos es la muerte, y está se hace presente a veces por sorpresa.

El exalcalde panista de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo, fue asesinado en un restaurante la mañana de ayer martes, los pistoleros ingresaron y se dirigieron directamente a la persona mientras consumía sus alimentos.

[email protected]
@dect1608