
* El incendio derivó de la explosión de un tanque de gas
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La tarde de este sábado una humilde vivienda fue consumida por el fuego, en la colonia Lote 64 municipio de Pueblo Viejo.
Al lugar del siniestro acudieron elementos de protección civil municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al sitio ya nada pudieron hacer debido a que el fuego ya casi había acabado con la vivienda.
Al respecto Israel Ahumada Centeno, Director de Protección Civil, dijo que ellos recibieron el reporte como a las 16:00 horas de la tarde del sábado, pero como no cuentan con el equipo necesario (antincendios) se tardaron un poco para llegar al lugar de los hechos, “tuvimos que conseguir una pipa particular para sofocar el fuego, ya que la que tenemos está descompuesta, pero llegamos al sitio para auxiliar a la familia que perdió todas sus pertenencias».
Explicó que este incendio fue provocado por la explosión de un cilindro de gas en el domicilio y como la vivienda era de madera en cuestión de minutos la casa quedó consumida por el fuego, por lo que la familia perdió todas sus pertenencias.