*** Autoridades municipales y estatales de Protección Civil se encuentran alertas ante la posible entrada del fenómeno meteorológico a costas tamaulipecas
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El huracán Beryl que ya es categoría 3, estaría impactando la madrugada de mañana en la península de Yucatán; de acuerdo a estudios sobre su trayectoria, el sábado saldría al Golfo de México para dirigirse a costas de Tamaulipas, donde impactaría nuevamente el lunes.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, llegaría a costas tamaulipecas como categoría 1, siempre y cuando no agarre fuerza en el mar.
PRONÓSTICO DEL SMN
Durante el sábado y domingo, el huracán Beryl se desplazará sobre el Golfo de México, dirigiéndose a las costas de Tamaulipas, su extensa circulación generará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, pronosticándose durante el domingo y lunes lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León.
Así mismo se prevén vientos muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, pronosticándose durante el domingo y lunes, vientos intensos de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Tamaulipas.
Se espera que, durante la madrugada del lunes, el huracán Beryl toque tierra como categoría 1 en costas de Tamaulipas.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil se encuentra alerta a la trayectoria del fenómeno meteorológico, para atender cualquier emergencia.
Asimismo pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo, y estar al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades.
