Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, señaló que se reunió con empresas transportistas que brindan servicio a Petróleos Mexicanos de manera directa o indirecta, con la finalidad de que regulen sus permisos de protección civil.
Destacó que estas empresas tienen obligación con el municipio, por lo que deben de asumir su responsabilidad en torno a lo que es el manejo de productos peligrosos.
Añadió que dichos transportistas tienen hasta el 15 de enero para cumplir con la normatividad que marca el gobierno municipal, ya que de no hacerlo, el municipio comenzará a suspender el acceso a las líneas transportistas que movilicen material peligroso.
Asimismo, el edil mencionó que se debe cumplir con el pago de certificados que otorga la dirección de protección civil por parte de las 18 líneas transportistas que trabajan de manera directa o indirecta para Petróleos Mexicanos.
Por último, Zorrilla Moreno aseguró que con esta acción se pretende contar con un recurso que les permita realizar más obras, por lo que refirió, que lo que se pague se invertirá en calles contiguas a la refinería.