Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades de Desarrollo Social municipal en Pueblo Viejo, realizan censo para detectar a familias vulnerables e incluirlas en los diversos programas del Gobierno Federal.
Alfredo de la Cruz Zavala, encargado de Desarrollo Social en este municipio, manifestó que actualmente están llevando a cabo el censo en todo el municipio, con la finalidad de incluir a las personas de escasos recursos en los programas de gobierno.
El funcionario dijo que con estas acciones, se busca estar preparados para cuando inicien los programas del Gobierno Federal «vamos a ver las nuevas reglas de operación y ver qué requisitos tienen que cumplir las personas que necesitan este tipo de apoyos».
«Estamos trabajando en un censo para detectar a las familias vulnerables, ya que en la pasada administración no nos dejaron padrón. Ahorita estamos coadyuvando con los programas federales y esperando, porque las ventanillas están cerradas y estamos en espera a que se abran para meter los registros», indicó.
Agregó que están revisando las condiciones en las que viven personas discapacitadas, madres solteras, entre otros, destacó que en este año se metieron 25 solicitudes para madres solteras pero sólo fueron ocho las que entraron en el programa, «no sabemos en qué consiste, no todos entran en los programas de gobierno ya que piden una serie de requisitos» apuntó.