Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- A fin de formar un cerco sanitario en la zona centro de la ciudad, dependencias municipales y estatales implementaron un operativo móvil Covid-19, esto con la finalidad de evitar se propague el coronavirus en la zona.
Desde temprana hora dieron inicio las labores de desinfección y sanitización a las unidades que prestan servicio de transporte público.
Autoridades municipales informaron que debido a que desde que entró la Fase II dispuesta por la Secretaría de Salud aumentó el movimiento en la zona centro del municipio, lo que se incrementará a partir del lunes que inicia El Buen Fin, por lo que se intensifican ya las medidas sanitarias en Tampico.
Además de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de continuar con las medidas sanitarias, el operativo móvil contempló también la sanitización del transporte público del primer cuadro, principalmente.
Entre las dependencias que participaron en este operativo se encuentran Protección Civil municipal, Policía Estatal, Tránsito, y Servicios Médicos, entre otras.
Se informó que se logró sanitizar alrededor de 200 vehículos, incluyendo taxis y unidades de las rutas Morelos-Moralillo, Santa Elena, Ruta Tamós, Taxis Tamós, Vencedor Tamós, Isleta Pérez, Ruta Tampico-Madero, Taxis Arteli, Haciendas 1 y 2, Ruta colonias, Ruta Obrera, Ruta Perimetral, Taxis Su Bodega, Ruta Golfo, y Microbuses Ruta Moralillo.