
Río Bravo, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldua, anunció que ha interpuesto un recurso de amparo para cerrarle el paso al nombramiento de Raúl García Vivian como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en este municipio por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Guajardo, consideró que hay una violación a la autonomía municipal al designarse al gerente del sistema de Agua Potable cuando es facultad del Alcalde.
Aunado a ello, explicó, se interpuso el amparo porque un acto “moral, dignidad, el respeto y la razón”.
Recordó que ya existe un antecedente legal y Juridico en la COMAPA de Reynosa, bajo el mismo sentido que esta emprendiendo el municipio de Río Bravo.
En el 2005, señaló, un joven alcalde lucho con dignidad ante la grosera intervención del gobierno del estado que pretendía administrar la Comapa de Reynosa.
“Quiero mandar mi respeto y reconocimiento al ciudadano gobernador constitucional Francisco García Cabeza de Vaca, ya que estamos ciertos que es un hombre inteligente, democrático y negociador y seguramente intervendrá para destrabar y resolver este diferendo político por el bien de Río Bravo y por el bien de Tamaulipas”.