Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Al continuar realizando acciones donde se fomente la participación de la niñez, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tomó protesta a la Red de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación del ciclo escolar 2023-2024, quienes serán los encargados de fortalecer, difundir y promocionar los derechos y obligaciones de los menores.
El evento se llevó a cabo en la escuela primaria «Francisco Nicodemo», donde aproximadamente los 20 estudiantes que rindieron protesta, serán los encargados de realizar durante un año proyectos comunitarios que fortalezcan e impulsen sus derechos.
En su mensaje, la titular del DIF Madero, aseguró que a través de la Red de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación, se es testigo de un enorme talento, iniciativa y capacidad de innovación, que tienen estos estudiantes.
Por ello, garantizó que cuentan con el respaldo del Sistema DIF y del Gobierno Municipal, para acompañarles en esta importante experiencia que vivirán como parte de su formación y crecimiento.
Durante la ceremonia protocolaria, los menores realizaron una actividad para difundir sus derechos; posteriormente la Sra. Ana Cristina, llevó a cabo la toma de protesta, donde además hizo un reconocimiento especial a la escuela primaria «Francisco Nicodemo», por su participación como sede del evento.
Organista de Oseguera, reiteró que Ciudad Madero cuenta con los mejores estudiantes, y dijo estar segura que la Red de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación, desarrollarán una extraordinaria labor en esta responsabilidad que se les confirió.
