Por: REDACCI脫N.
ALTAMIRA, TAM.- Docentes de la Academia de Ingl茅s Institucional de la Universidad Tecnol贸gica de Altamira (UTALT) participaron en una capacitaci贸n sobre el uso de aulas virtuales, desarrollada en el laboratorio de c贸mputo del plantel, como parte de una estrategia de trabajo colaborativo enfocada en fortalecer las pr谩cticas docentes a trav茅s de herramientas digitales aplicadas al proceso de ense帽anza鈥揳prendizaje, inform贸 su rectora Mara Grassiel Acosta Gonz谩lez.
Explic贸 que la sesi贸n cont贸 con el acompa帽amiento de los teachers Mireya Ovando y Jes煤s Ricardo P茅rez, quienes brindaron orientaci贸n t茅cnica sobre el manejo de plataformas virtuales, atendieron dudas y compartieron experiencias que facilitan su implementaci贸n efectiva en el aula, favoreciendo entornos de aprendizaje m谩s din谩micos, interactivos y accesibles para estudiantes.
Precis贸 que esta capacitaci贸n fue promovida por el presidente de la Academia de Ingl茅s Institucional, M. Ed. Jos茅 Abel Estrada Ch谩vez, para impulsar espacios de actualizaci贸n profesional que permiten integrar la tecnolog铆a como aliada en la formaci贸n acad茅mica y en la mejora continua de los procesos educativos.
Refiri贸 que durante la capacitaci贸n, las y los docentes intercambiaron conocimientos, reflexiones y estrategias did谩cticas, reforzando el uso pedag贸gico de recursos digitales y consolidando una cultura de innovaci贸n que responde a los retos actuales de la educaci贸n superior.

