*** Ante la protesta de más de 24 comisariados ejidales, señalĂł que para destituirlo se tiene que emitir una solicitud con el lĂder estatal RaĂşl GarcĂa Vallejo
Por: MartĂn DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- El lĂder del ComitĂ© Nacional Campesino (CNC) en Altamira, JosĂ© EnrĂquez, indicĂł que para poder destituirlo del cargo y delegar a alguien más, se tiene que emitir una solicitud a la CNC a nivel estatal con el lĂder sindical RaĂşl GarcĂa Vallejo. Y reconociĂł que su periodo tiene dos años de vencido.
Esto ante la inconformidad de unos 24 comisariados ejidales que ayer miĂ©rcoles se reunieron en la explanada de la plaza ConstituciĂłn y amagaron con tomar la Casa del Campesino acompañados por un notario, pues exigĂan que JosĂ© EnrĂquez, deje el cargo, mismo que ha concluido hace dos años.
Pepito, como todos lo conocen, reconociĂł que su representaciĂłn al frente del ComitĂ© Campesino concluyĂł en el 2019, pero por motivos de la pandemia, no se ha podido delegar a un nuevo lĂder sindical.
«El dĂa de ayer yo estaba en Ciudad Victoria, llevĂ© a unos compañeros, me hicieron una llamada y me dijeron que estaban presentes, mi obligaciĂłn es atenderlos, la CNC tiene estatutos y reglamentos que deben de cumplirse, yo estoy vencido como dicen, el lĂder estatal por cuidar las formas por la pandemia no ha decidido hacer cambios por cuidar la salud», citĂł.
JosĂ© EnrĂquez afirmĂł que la CNC siempre ha sido de puertas abiertas, sin embargo, los quejosos nunca se habĂan acercado hasta ahora.
El entrevistado aseguró que al contar con una representación legal, él continúa frente al Comité Nacional Campesino en Altamira, hasta que a nivel estatal se determine algún cambio.
