* Obra que fue realizada en base a las peticiones de la ciudadanía, misma que solicitaba mejores espacios para practicar el deporte al aire libre.
TAMPICO, TAM.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra realizó el corte de listón que inaugura oficialmente la pista de trote en la periferia de la laguna del Carpintero.
Acompañada de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento porteño, la edil asistió a este corte de listón en donde indicó que se trata de una obra que ha sido muy solicitada por los ciudadanos, pues anteriormente ese tramo se encontraba en malas condiciones.
El Ing. Jorge Manzur Nieto, titular de Obras Públicas del gobierno de Tampico indicó que la pista de trote tiene una longitud de 1,554 metros lineales, es decir una pista completa de más de un kilómetro y medio, misma que también cuenta con un recubrimiento deportivo.
La inversión de esta obra es superior a los 2 millones 600 mil pesos. En la misma se realizó la nivelación de terreno con material existente y también se hizo una base de 20 cm de espesor con medrano basificado con cemento. A la par también se construyeron guarniciones en los lados donde ya no existían debido al desgaste.
A su vez se rehablitaron los sistemas pluviales que constan de la instalacion de rejillas y construcción de registros y suministro de instalacion de tubería, siendo todas las líneas pluviales reparadas.
Se aplicó una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, y posteriormente se aplicó el recubrimiento con base de resina, arena sílica y pasta colorante aplicando dos capas de alta densidad.
Al respecto, la primera autoridad de Tampico externó, «esta era una obra muy esperada por la ciudadanía, muy solicitada por mucha gente. Sin lugar a dudas será una obra de gran beneficio y hoy este gobierno que me honro en encabezar da respuestas a las peticiones ciudadanas».
La munícipe indicó además que se contará con vigilancia a cargo de auxiliares viales de tránsito y en determinado caso se aplicarían sanciones económicas a quienes no respeten los señalamientos que serán colocados para cuidar el uso de dicha pista.
Los deportistas y usuarios presentes externaron su agradecimiento al gobierno que preside la profesora Peraza Guerra, pues refirieron que gracias a esta obra, se disminuirá el riesgo de tropezar o lastimarse con el camino empedrado que antes existía.
De esta forma el gobierno municipal de Tampico atiende las diferentes peticiones de la comunidad tampiqueña, dando oportuna respuesta para el bien de sus ciudadanos.