
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Felipe Ángeles y del andador Hermanos Flores Magón de la colonia José López Portillo, cumpliendo con ello, una añeja demanda de los pobladores de este importante sector de la zona norte.
La alcaldesa, acompañada del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Económico y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, miembros del Cabildo y de su esposo, Antonio Verdeal Millán, aseguró que con el respaldo del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya se cumplen compromisos y se avanza en la disminución del rezago en materia de pavimentación.
“Hoy venimos a traer resultados de los gobiernos de la Cuarta Transformación, somos gobiernos cercanos, que escuchamos y que cumplimos las peticiones y este es el vivo ejemplo de esa disposición y de esa voluntad y cercanía que tiene el gobernador del Estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, que gracias a él tenemos esta gran obra, para la colonia López Portillo”, expresó.
Mónica Villarreal expuso que a través de esta obra se mejora la conectividad del sector, garantizando un tránsito seguro, pero sobre todo, se eleva significativamente la calidad de vida de las familias y comerciantes.
“Hoy les traigo el mensaje del gobernador, de un gobernador sensible y que atendiendo a esa visión que tenemos de ese humanismo mexicano, está dando resultado para generar mejores condiciones de bienestar para los tampiqueños. Estamos muy contentos de celebrar estas dos grandes obras que mejoran la movilidad de nuestro municipio, que nos acerca a otras colonias de una manera segura y directa”, puntualizó.
Al explicar los detalles de la obra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo precisó que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de 4 mil 131 metros cuadrados de la calle Felipe Ángeles en el tramo ubicado entre la Avenida Monterrey y la calle Ignacio Allende de la citada colonia, donde se destinó una inversión de 11 millones 398 mil 794 pesos, mientras que del andador Hermanos Flores Magón se pavimentaron 2 mil 506 metros cuadrados con una inversión de 8 millones 895 mil 170 pesos.
Añadió que la obra incluyó además la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de registros sanitarios, banquetas, rampas y guarniciones; además de instalación de luminarias y señalética vial.
En representación de los vecinos, Juan Montoya Silva, agradeció a la Presidenta municipal y al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya la inclusión de la vialidad en el programa anual de obra pública y reiteró el reconocimiento de todos los pobladores al gobierno humanista que atiende y responde a la necesidad de su pueblo.
Cabe señalar que la inauguración de ambas obras, se sumó a la celebración del 49 aniversario de la fundación de la colonia López Portillo; autoridades y vecinos festejaron con pastel, comida y música en vivo.
Finalmente, los residentes del sector otorgaron un reconocimiento a la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, por la rehabilitación de las citadas calles.