
*** Desalojan de manera ilegal a personal y alumnos de dicha institución
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.– Jorge Luis Ponce Ortega, comandante de la Academia Militarizada “Doenitz”, ubicada en la colonia ampliación de la Unidad Nacional, denunció públicamente lo que calificó como un acto arbitrario por parte de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de haber sido desalojados de las instalaciones que ocupaban desde hace más de dos décadas.
De acuerdo con el testimonio de Ponce Ortega, la academia militarizada estuvo en calidad de comodato desde el año 2004, tras un acuerdo con el sindicato que enfrentaba en ese momento un adeudo millonario de predial con el Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Según relató, ante el riesgo de embargo del inmueble sindical, la dirigencia de aquel entonces ofreció el uso del espacio sin pago de renta, a cambio, la institución otorgó becas a los hijos de trabajadores sindicalizados.
“Durante veinte años cumplimos con ese convenio, entregando alrededor de 20 mil pesos mensuales en becas, no les debíamos nada. Sin embargo, con el cambio de administración en la Sección Uno, inventaron que teníamos 15 años de renta pendiente, pese a que contamos con documentos que demuestran que estábamos en comodato”.
Expuso que la nueva dirigencia sindical procedió con un desalojo que afectó el desarrollo de la academia, la cual actualmente se encuentra sin alumnos y enfrentando una campaña de desprestigio.
“La infamia que nos hicieron realmente no tiene disculpas, pero vamos a seguir trabajando para volver a levantarnos”, puntualizó.
La situación ha generado inconformidad entre ex alumnos y padres de familia, quienes consideran que este conflicto deja en evidencia los abusos de poder dentro del sindicato y afecta directamente a la comunidad que se beneficiaba de la formación que ofrecía la academia militarizada.


