Publicado el lunes 25 enero, 2016";
Incorporan al régimen fiscal a todas las asociaciones religiosas.

Incorporan al régimen fiscal a todas las asociaciones religiosas.

 

De no cumplir serán sancionadas

Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Tras los cambios que implica la reforma hacendaria, el régimen fiscal desde el pasado 14 de diciembre de 2015 refirió una serie de obligaciones que deberán cumplir en tiempo y forma todas aquellas asociaciones religiosas.

El denominado régimen aplicable para las asociaciones religiosas deberá cubrir ciertos impuestos, que, de no hacerlo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará valer las sanciones constituidas por el fisco.

Carlos Castro Torres, Administrador local de Servicios al Contribuyente, convocó a representantes de medios de comunicación a fin de informar que se llevará a cabo una serie de seminarios para exponer los cambios emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Establece las precisiones fiscales en el marco de la legislación del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, ingresos exentos”, entre otros, señaló.

 

Este órgano federal invita a dichas organizaciones a acudir del 25 al 27 de enero a los talleres de conocimiento e información respecto a las nuevas disposiciones fiscales, y en un momento dado hacer factible el pago de impuestos.

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), informó el titular a cargo del SAT en el sur de Tamaulipas, cuenta con un registro de por lo menos 278 organizaciones.

“Reconocemos que las asociaciones religiosas son personas morales con fines no lucrativos, sin embargo se ha creado este régimen aplicable con un tratamiento que incluye facilidades, por ello nuestro interés de ser partícipes en los talleres fiscales que se realizarán en cada una de las zonas de esta región”, dijo.

Declaró además que en caso de incumplirse los lineamientos expuestos por el SAT, como autoridad competente no podrá detener la labor altruista que emprendan estas asociaciones, pero prevalecerán las sanciones.

Acorde a las fechas mencionadas por el Administrador local de Servicios al Contribuyente, se efectuarán primeramente en la Casa de la Cultura de Tampico, y sucesivamente en la Sala de Cabildo en Cd. Madero, y finalmente en la Biblioteca municipal de Altamira, cumpliéndose los días determinados por esta autoridad.

Finalmente, destacó el respaldo proporcionado por las autoridades municipales de las ciudades antes señaladas donde habrán de realizarse estos talleres fiscales, que tienen al final como propósito apoyar y despejar toda duda ante este nuevo régimen aplicable.