*** Se rehúsan a ser trasladados a los refugios temporales
Por: Martín DE LUNA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Cristian David Pérez Ramos, Director de Protección Civil Regional en la zona sur, dio a conocer que elementos de esta corporación han sufrido agresiones físicas y verbales de parte de personas que se rehúsan a recibir apoyo o ser reubicados.
Pérez Ramos puso como ejemplo un caso en Ciudad Madero con el pasado frente frío cuando al intentar apoyar a una persona en situación de calle, ésta se le fue a golpes al elemento de Protección Civil por lo que tuvieron que retirarse del lugar.
«No podemos nosotros llevarnos a fuerzas a una persona, estaríamos cometiendo un error, a la gente se le invita, si las personas no acceden a ser llevadas al refugio, no podemos obligarlas, se ha dado el caso de personas que nos han golpeado al personal por querer ayudarlas», citó el director de Protección Civil Regional.
Cristian David Pérez Ramos reconoció que a pesar de estas agresiones, el personal de Protección Civil se mantiene al pendiente de la ciudadanía a través de recorridos en los que se detecta a ciudadanos en estado de vulnerabilidad.
El director de Protección Civil dijo que en caso de querer realizar algún reporte sobre los estragos que pudiera dejar este frente frío, se haga a través del número de emergencia 911 y ahí se canaliza a las diferentes corporaciones.
Mencionó que desde hace 20 días se activaron los refugios temporales en los tres municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, considerando las zonas vulnerables en cada uno de ellos.
Para estos próximos días se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 13 grados en la zona urbana, aunque en las zonas rurales o más despejadas la sensación térmica será mucho menor, por lo que el personal de Protección Civil Regional y de las tres ciudades se mantienen realizando distintas acciones, como rondines regalando café caliente y pan. Aprovechando esos recorridos para invitar a las personas a acudir a los refugios temporales.
