* Mas de 15 negocios fueron cerrados por Frente frío.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Diversos negocios instalados en el Paso del Humo, principalmente los restaurantes de mariscos y pescaderias en este municipio, se vieron afectados por el frente frío número 12, generado durante la madrugada de este lunes por lo que algunos comercios optaron bajar sus cortinas.
Antonio Molleda Pérez, propietario de un restaurante de mariscos del paso del humo, manifestó que las ventas han bajado hasta un 50%, principalmente para los negocios de esta zona, quienes han tenido que aplicar estrategias diversas para «sobrevivir», derivado de frentes fríos, por el incremento de precios de los productos de la canasta básica y por falta de empleo, destacando que algunos comerciantes este día optaron por cerrar sus negocios.
Explicó que actualmente el tomate subió hasta 30 pesos el kilo y eso efecta los bolsillos a las familias, sobretodo los que dependen del salario mínimo.
Dijo que con 90 pesos a una persona no le alcanza para entrar a comer un restaurante, prefieren comprar un kilo de tortilla, una tapa de huevos y un kilo de frijol para llevar de comer a su familia, «es preocupante esta situación, ya que cada vez la situación económica en el país nos está hundido», apuntó.
Añadió que esperan con el nuevo gobierno que entrará en funciones en los próximos días, mejore la situación económica en el país, «tenemos confianza en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mejore la situación económica en el país ya que todos depositamos la confianza en él y es la única salvación que tenemos para que nos valla bien todos los mexicanos», indicó.