路 Dialogan las diputadas Magaly Armenta, Cecilia Guevara e Itzel L贸pez con el titular de la Sedesol, Guillermo Fern谩ndez S谩nchez.
La Comisi贸n Permanente de Bienestar y Desarrollo Social de la LXVI Legislatura, integrada por las diputadas Magaly Armenta Oliveros, Cecilia Guevara Guembe e Itzel L贸pez L贸pez, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, se reuni贸 con el titular de la Secretar铆a de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Guillermo Fern谩ndez S谩nchez, para iniciar un acercamiento de los trabajos hacia la armonizaci贸n de la ley estatal con la General en la materia.
En primer t茅rmino, la legisladora Magaly Armenta dio la bienvenida al Secretario y a su equipo de colaboradores, al tiempo que les agradeci贸 la disposici贸n al di谩logo para intercambiar puntos de vista sobre los alcances de la legislaci贸n local y las principales demandas que deben incorporarse para no solo actualizarse con la Ley General, sino tambi茅n para brindar una mejor atenci贸n a la ciudadan铆a.
Asimismo, subray贸 que es necesaria la colaboraci贸n interinstitucional para crear una nueva Ley que tenga como finalidad promover y proteger el ejercicio de los derechos sociales de las y los veracruzanos, mediante la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas integrales y que tengan como centro de atenci贸n al ciudadano.
La Diputada se pronunci贸 por revisar minuciosamente los aspectos t茅cnicos y legislativos en relaci贸n con el desarrollo social, procurando una alineaci贸n con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo.
De esta manera, se da inicio a las actividades para consolidar un proyecto que incorpore los elementos que requiere el contexto actual del estado de Veracruz, en materia de bienestar y progreso social. Adem谩s, implica la realizaci贸n de reuniones entre diputadas y diputados con expertos de la Sedesol y ciudadan铆a interesada en el tema.
El secretario Guillermo Fern谩ndez S谩nchez expres贸 que la actual administraci贸n que encabeza el ingeniero Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez trabaja para dar una atenci贸n focalizada y que aun cuando se han aprobado reformas a la ley actual, es necesario armonizarla con la Ley General, sobre todo en relaci贸n con aspectos b谩sicos como la inclusi贸n, la sustentabilidad, apoyos sociales y participaci贸n ciudadana, entre otros.
Posteriormente, el director Jur铆dico, Edgar Miranda Barrientos, y el director general de Pol铆tica Social, Jos茅 Cruz Ag眉ero Rodr铆guez, ambos de la Sedesol estatal, dieron una amplia exposici贸n sobre el proyecto de armonizaci贸n.
En la reuni贸n participaron el Secretario T茅cnico de la Secretar铆a General, Marco Antonio Lara Quiroz y el coordinador de asesores del Grupo Legislativo de Morena, Jos茅 Antonio Santamar铆a Su谩rez.
