* Francisco GarcĂa Cabeza de Vaca se reuniĂł este lunes con el senador por Texas, John Cornyn
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobernador Francisco GarcĂa Cabeza de Vaca iniciĂł esta semana una gira de trabajo en la ciudad de Washington, D.C., en la que se reunirá con congresistas y otras autoridades con las que atendrá asuntos de interĂ©s comĂşn entre Tamualipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migraciĂłn.
Este lunes el Gobernador de Tamaulipas se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.
El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos.
De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como “Whip” o lĂder de la mayorĂa de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.
El gobernador GarcĂa Cabeza de Vaca continĂşa con su agenda de trabajo mañana, para la cual tiene contemplada su participaciĂłn en un panel con el embajador Tony Wayne, co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de MĂ©xico en el Centro International para acadĂ©micos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en MĂ©xico, asĂ como el congresista, Henry CuĂ©llar; además de otras reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.
