* Se registra robos a plena luz del día por falta de vigilancia.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Vecinos de la colonia Lindavista, el sector de los más afectados durante el grave periodo de la inseguridad que padeció la zona, sigue siendo afectado por el delito al registrarse robos domiciliarios a plena luz del día, esto aprovechado por la nula vigilancia policiaca que impera en este municipio.
Vecinos del sector que solo se identificaron como José y Beatriz, indicaron que se han registrado robos a plena luz del día en donde los ladrones parece que están vigilando a los dueños cuando salen para perpetrar los robos.
Señalaron que tienen vivienda toda su vida en el sector y han pasado varias etapas, cuando la colonia era de las más bonitas del municipio y había mucha gente, pero afirmó que cuando vino la inseguridad por lo menos la mitad de los vecinos se fueron por temor a secuestros y extorsiones.
La señora Beatriz indicó «Se ven por donde sea casas muy bonitas pero en abandono, mucha gente ya ni encargadas las dejó y la falta de mantenimiento las está dañando y varias casas están en venta., hasta un colegio particular que era de los mejores de la zona cerró, solo quedó su enorme edificio como testigo de todo lo que ha pasado, el cual fue puesto a la venta».
A lo anterior se suma la falta constante de agua potable, falta de alumbrado y calles llenas de basura por gente de sectores que tiran su basura sobre las calles, por ello piden los rondines de vigilancia por parte de la policía estatal ya que este sector se ha visto más afectado por la inseguridad.
