
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Integrantes de colectivas feministas instalaron un altar en el kiosco de la plaza Constitución de Altamira recordando a las mujeres muertas por feminicidio.
Fue la noche de este miércoles 3 de noviembre, cuando las jóvenes mujeres acudieron a montar el altar, atendiendo la convocatoria de la colectiva Voces de la Ausencia quien ha nombrado este día, como el #DíaDeMuertas ante la gran cantidad de mujeres que asesinan cada día o desaparecen.
Las integrantes de la colectiva recordaron a algunas de las mujeres que han sido asesinadas en Altamira y colocaron veladoras, flores y cartulinas con algunas consignas, así como fotografías de algunas de ellas.
Entre las mujeres que nombraron se encuentran Rosa Angélica quien fue asesinada en el fraccionamiento Haciendas 2 de Altamira junto con sus dos hijos menores de edad, al igual que la joven cuyo cuerpo fue arrojado en las vías del tren en las inmediaciones de la colonia Américo Villarreal.
Las colectivas que participaron fueron Colectiva Feminista Mujer Manglar, Colectiva Feminista Brujas Radicales, Colectiva Feminista Brujas del Puerto y Colectiva Feminista Mujeres del Puerto.
El día de Muertas, dijeron, es un día para visibilizar que estas mujeres no murieron, sino que las asesinaron.
Señalaron que en el estado de Tamaulipas tienen como estadística 3 feminicidios pero ellas saben que son más de treinta.