Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- A partir de este viernes 7 de diciembre de manera oficial quedó instalada el área tradicional con venta de cohetes ubicados a un costado del Paso del Humo en este municipio, donde permanecerán hasta el próximo 31 de diciembre, como parte de la temporada en que se demanda el producto.
La señora Mercedes Cabrera Luna, comerciante de cohetes en esta zona, dijo que en esta ocasión se instalaron cuatro puestos con la venta de artefactos explosivos con motivo de las fiestas descembrinas, por lo que esperan un repunte para los próximos días, «hacemos a la invitación a toda la población de esta región del sur de Tamaulipas para que nos visten y compren sus productos ya que contamos con precios muy accesibles para que vengan comprar», indicó.
Dijo que este espacio donde se ubican cuentan con todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades de Protección Civil y de la Sedena.
Señaló que cuentan con los permisos oficiales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), «a partir de hoy nos instalamos y ya estamos vendiendo los productos, tenemos de todos los productos, desde chispitas, hasta los más grandes», apuntó.